Sonepar: “Hemos iluminado la Villa de Atletas con aproximadamente 6,000 puntos de luz”

Sonepar Perú, empresa especializada en el mercado B2B a través de soluciones de eficiencia energética, comunicación y seguridad, desarrolló la propuesta de iluminación para interiores e iluminación de emergencia para las viviendas de la Villa de Atletas en Villa El Salvador.

La solución de Sonepar incluyó diferentes criterios de sostenibilidad en el diseño y selección de las luminarias LED. A solicitud del cliente, implementó un sistema de iluminación funcional que cumple con los requerimientos establecidos por la norma en relación a los niveles de iluminación adecuados para cada ambiente y que aplican al Bono Verde.

“Hemos iluminado la Villa de Atletas con aproximadamente 6,000 puntos de luz desarrollando la propuesta técnica y económica más adecuada para el proyecto, elaboramos los cálculos luminotécnicos que sustentan y garantizan los niveles requeridos por la normativa; y por supuesto, todas las luminarias cuentan con la certificación CE.”, detalla Tisiana Figueroa, jefa del área de Iluminación.

La representante de Sonepar Perú indica que la empresa viene trabajando en iniciativas de vivienda similares en todo el país, como el proyecto de Villanova en el Callao, Villa Verde en Challapampa (Arequipa) y el edificio LUX en el distrito de Lince. También están desarrollando el diseño de iluminación de futuros proyectos como MET y ZENTRO II.

“Nuestro valor agregado es el diseño de iluminación, basado en criterios estéticos, funcionales y económicamente viables para cada proyecto”, señala Tisiana Figueroa.