Square: Un edificio innovador de oficinas boutique

Square es la nueva propuesta de oficinas boutique que el Grupo Binda ha desarrollado en el distrito de Miraflores. Es un edificio de 10 pisos más azotea, en el que se distribuyen 110 oficinas, con espacios cuyas áreas oscilan entre los 29 m2 hasta los 63 m2 y que incluyen baño propio. La fachada, en retiro al límite de la calle, expone un gran muro cortina a toda su altura, generando un aspecto moderno, que además de brindar una adecuada iluminación, ofrece privacidad por su vidrio en dos tonalidades en el exterior y traslúcido al interior. Tiene seis sótanos destinados a estacionamientos y uno de ellos tiene espacio para albergar bicicletas y motos.

El edificio se ubica en la cuadra 29 de la avenida Alfredo Benavides, muy cerca del óvalo Higuereta, de una estación del Metro de Lima y de vías de fácil acceso como las avenidas Tomás Marsano, Aviación y Paseo la Castellana.

Este es el segundo edificio de oficinas del Grupo Binda y apunta a satisfacer la demanda de oficinas de menor tamaño. “Las oficinas boutique representan la oferta para un mercado que hemos observado insatisfecho en Miraflores. Los propietarios de Square son en su mayoría medianas, pequeñas y algunas microempresas, así como profesionales independientes que buscan este tipo de espacios para desarrollar sus actividades. Este edificio tiene áreas comunes equipadas como el Lobby de ingreso, tres salas de reuniones, un directorio, comedor y terrazas, que complementan su desarrollo empresarial. También ofrece estacionamientos vehiculares para visitas y para vehículos menores y sostenibles como motos y bicicletas”, informa el gerente general del Grupo Binda, Italo Binda.

 

En la recepción prevalece el color blanco y se observa tonalidades en madera no solo en el mobiliario sino también en detalles de cielorrasos. El diseño también se observa en los pasillos de ascensores.

PROYECTO

La fachada principal cuenta con sistema de muro cortina de vidrio laminado con estructura de aluminio anclado a la estructura del edificio. Sobre la fachada posterior se ha propuesto un sistema típico de ventanas corredizas. Las ventanas que se ubican en la fachada posterior tienen un pavonado (lámina traslúcida) por un tema de registro visual y por normativa municipal.

En el primer piso del edifico se desarrolla un local comercial, el lobby de acceso o recepción de la torre y seis oficinas independientes. También se encuentra el vestíbulo de ascensores, que tiene dos unidades, que poseen una velocidad de 1.75 m/s con capacidad de 800 kg y 1,000 kg respectivamente, y que interconectan todos los pisos de Square.

 

En esta primera planta, en la parte exterior, se resuelve el acceso vehicular a través de una rampa de ingreso y salida a los seis sótanos de estacionamientos. A nivel de calle, al lado derecho, se dispone de tres estacionamientos en el área de 5 m de retiro municipal. Están destinados para usuarios de oficinas y para vehículos que movilicen a personas con dificultad física. El ingreso peatonal se da a través de una escalera y, en caso se requiera silla de ruedas, también a través de la rampa del estacionamiento exterior.

En el entorno de la recepción prevalece el color blanco y se observa tonalidades en madera no solo en el mobiliario sino también en detalles de cielorrasos y en la pared que envuelve el logotipo de la firma promotora. El diseño se repite en los pasillos de ascensores que acompañan el edificio.

Del piso 2 al 6, se integran 12 ambientes con acceso independiente a través de un pasadizo común. Del piso 7 al 10, se encuentran 11 espacios con similares características. Hacia la avenida Benavides se ubican las oficinas más grandes del conjunto y resalta el piso nueve porque posee una jardinera con un juego de pequeñas vigas en su vano y que puede verse desde el exterior.

La altura de piso a techo es de 2.65 m al interior de cada oficina.

ÁREAS SOCIALES

En el centro de la azotea se desarrollan cuatro oficinas-directorio, una cafetería y terrazas como áreas sociales. Todo está amoblado, equipado y forma parte de la oferta Square. El comedor cuenta con dos zonas: una techada y otra hacia la terraza con un techo sol y sombra, que permite a los usuarios disfrutar del espacio durante los meses de verano. Cuenta con un intercomunicador con conexión al Lobby y aire acondicionado.

En la azotea se ubican cuatro oficinas-directorio. Estas salas de reuniones tienen servicios que complementan las actividades de los usuarios. Las áreas oscilan entre 20 m2 a 35 m2.

Las salas de reuniones 1, 2 y 3 poseen una mesa de melamine con puntos de conexión para laptops, seis sillas ergonómicas, un ecran, un proyector, un intercomunicador al lobby y aire acondicionado. La sala 4 tiene una mesa más grande y ochos sillas e igual número de equipos. Las áreas oscilan entre 20 m2 a 35 m2.

El contorno de la azotea cuenta con áreas verdes, jardineras con vegetación que requieren poco consumo de agua…

FICHA TÉCNICA

Promotor: Desarrollador Valeria S.A.C. (Grupo Binda) Arquitectura: Fredy Miranda Norabuena. Ingeniería/Estructuras: Jorge Avendaño A. Construcción: Desarrollador Valeria S.A.C. Instalaciones eléctricas: Raúl Icochea Bao. Instalaciones sanitarias: Raúl Atala Ore. Instalaciones electromecánicas: Nicolás Vargas Cortez. Residente de Obra: Elvis Pablo Romero Coronado.

…Ver informe completo Aquí