Techo Propio: Ministerio de Vivienda entregará más de 11.300 Bonos Familiares Habitacionales

Familias de menores recursos podrán recibir subsidio de S/ 26.400 para construir sus viviendas en un terreno propio o en aires independizados.

En el marco del programa Techo Propio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la atención de hasta 11.363 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a las familias de escasos recursos que deseen construir sus viviendas en un terreno propio o en aires independizados.

A través de la Resolución Ministerial 328-2021-Vivienda, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano y firmada por el titular del MVCS, Geiner Alvarado López, se oficializó esta segunda convocatoria del año para entregar el BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, cuyo valor es de S/ 26.400.

La norma precisa que esta convocatoria atenderá a los grupos familiares elegibles pendientes de atención; es decir, las familias que ya fueron elegidas para acceder al BFH, de la segunda convocatoria nacional del 2020 (lanzada en julio del año pasado mediante Resolución Ministerial 131-2020-Vivienda), y de la primera convocatoria de este año (aprobada en enero de este año por Resolución Ministerial 016-2021-Vivienda).

Plazo máximo
Según la información divulgada por el MVCS, el plazo máximo que tienen las entidades técnicas (encargadas de la construcción de las viviendas) para solicitar la asignación y el desembolso de los BFH vence el 4 de marzo del 2022. Hasta esa fecha, las familias que han sido elegidas para acceder al BFH mantienen vigente su condición de grupo familiar elegible.

“Cabe señalar que esta segunda convocatoria del año ha sido posible gracias a un presupuesto adicional de S/ 300 millones, gestionado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado”, destaca la comunicación oficial.