Tupemesa e Instituto Capeco capacitarán a técnicos

En los últimos cinco años, el sistema constructivo Drywall ha tenido un crecimiento sostenido en el Perú. Bajo ese contexto, la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) y Tupemesa, empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de acero, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el desarrollo de programas de capacitación a jóvenes técnicos en el uso del drywall en la construcción, a través del Instituto Capeco.

“Para Tupemesa es muy importante el desarrollo y crecimiento del sector construcción de forma sostenible y competitiva. Es vital promover la educación en sistemas constructivos seguros y modernos como es el drywall; además de expandir el conocimiento a través de buenas prácticas con instituciones de prestigio que validen y respalden el desarrollo del sector”, señaló el gerente general de la empresa, Pedro Pablo Olivera.

Para Capeco este convenio pretende impulsar la provisión de materiales y servicios de construcción de calidad e incentivar la participación de proveedores solventes, especialmente, en el segmento de vivienda social para reducir la predominancia de la oferta informal e ilegal.