Viviendas en venta: Comas tiene la mayor cantidad de unidades disponibles en Lima

Según información del Fondo Mivivienda, en este distrito de Lima Norte existen 7.756 unidades en venta, lo que representa el 15,2% de la oferta total de Lima Metropolitana.

Al cierre del 2020, el inventario total de viviendas que posee Lima Metropolitana para la venta ascendía a 50.666 unidades disponibles, las cuales están distribuidas en 273 proyectos. A pesar de que los distritos de Lima moderna continúan acaparando las preferencias de los futuros compradores, es Comas la jurisdicción que concentra la mayor cantidad de oferta disponible.

De acuerdo con información del Fondo Mivivienda, en este distrito de Lima Norte existen actualmente 7.756 viviendas en oferta, lo que representa el 15,2% del total del inventario de la capital. En paralelo, a nivel de proyectos, Comas cuenta con un portafolio de 12.

A diferencia de lo que sucede con las unidades disponibles para venta, la cantidad de proyectos que tiene Comas lo sitúa a nueve posiciones de Jesús María, que, con 26 proyectos en su haber, ocupa el primer lugar Sus 273 proyectos representan el 4,4% del total.

Similar es la situación con relación a los precios. En este distrito el precio promedio de las viviendas es de S/187.299, muy por debajo de los S/250.224 que se registra en Lima Metropolitana.

En el caso del área construida, mientras el promedio en la capital asciende actualmente a 65,17 metros cuadrados, en Comas se ofertan viviendas de 76,16 metros cuadrados, lo que coloca a este distrito como el segundo que oferta unidades de mayor metraje, solo por detrás de Carabayllo, también en Lima Norte, que dispone de viviendas de 79,24 metros cuadrados en promedio.

Cabe recordar que la Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información sobre los bonos y programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), suspendió esta semana su atención presencial en su sede del Cercado de Lima debido a cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Las consultas sobre el programa Techo Propio y los créditos Mivivienda son atendidas de manera virtual a través de los canales digitales del Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS.