BCRP: recuperación del sector construcción en abril habría superado los niveles prepandemia

Expansión responde a una mayor actividad de la autoconstrucción y a la progresiva reanudación de proyectos privados y públicos, informó la institución.

La recuperación de la construcción habría superado los niveles prepandemia en abril de este año. De acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el sector tuvo un crecimiento de 7,4% en el cuarto mes del 2021, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Mediante un comunicado, la institución precisó que esta expansión responde a una mayor actividad de la autoconstrucción y a la progresiva reanudación de proyectos privados y públicos. “En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima del nivel prepandemia y alcanzó valor de 115 en abril del 2021″, refiere la entidad.

De igual forma, se conoció que la actividad constructora creció en abril 987% respecto al mismo mes del 2020, cuando el gobierno dispuso la paralización total de actividades por causa de la emergencia sanitaria, con excepción de las esenciales.

Cabe destacar que, según la Gerencia de Información y Análisis Económico Gerencia Central de Estudios Económicos del BCRP, el consumo interno de cemento creció 16,3% debido al avance de obras privadas, frente a lo registrado en el 2019.