CAPECO difunde novedosas iniciativas de Desarrollo Urbano

El 09 julio se realizará la Primera Conferencia Anual “Del Desarrollo Urbano Sostenible de Ciudades”, organizada por la ONGD Desarrollo Urbano Sostenible, y cuyo objetivo es proponer nuevos mecanismos para que las ciudades del país alcancen el desarrollo y la competitividad que el país requiere.

CAPECO presentará los planteamientos que espera promover en el Callao y Chachapoyas, en virtud a convenios de cooperación institucional suscritos con las municipalidades provinciales de ambas ciudades.

La idea central es generar proyectos y planes de desarrollo territorial con participación del sector privado, que impacten de manera sustantiva en la mejora de la calidad de vida de las familias de estas localidades, pero que a su vez se vinculen con los proyectos de infraestructura que existen en estas ciudades; por ejemplo el puerto del Callao, el aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro, en el caso del Callao; y, Kuelap en el caso de Chachapoyas. Estas iniciativas se inspiran en la propuesta de CAPECO “Una mejor ciudad es posible”.