CAPECO firma convenio de colaboración interinstitucional con SENCICO para impulso del sector construcción

Ambas entidades establecerán mecanismos para realizar estudios de investigación que planteen soluciones y alternativas frente a la problemática del sector construcción.

En su búsqueda por estrechar lazos para impulsar la actividad constructora en el país, CAPECO firmó recientemente un convenio de colaboración interinstitucional con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO). Mediante este acuerdo se establecerán mecanismos y procedimientos que facilitarán el apoyo mutuo para realizar estudios de investigación, en el marco de sus respectivas competencias, que plantearán soluciones y alternativas frente a la problemática del sector construcción.

Como se sabe, SENCICO es una institución pública descentralizada ligada al sector Vivienda y Construcción que capacita y forma a los profesionales de la industria. Dentro de sus funciones en el campo de la investigación tiene a su cargo la ejecución de trabajos científicos y tecnológicos vinculados a la problemática que enfrentan la vivienda y la edificación. La finalidad de este trabajo es desarrollar nuevas técnicas e incorporar materiales adecuados para la construcción. 

En virtud de ello, ambas partes se han comprometido a articular esfuerzos para identificar las iniciativas y actividades que coadyuvarán al cumplimiento del objetivo central del acuerdo, en concordancia con sus respectivos ámbitos de competencia y políticas sectoriales de intervención.

Como parte de las acciones conjuntas que desarrollarán, ambas organizaciones podrán suscribir convenios específicos en los que precisarán la descripción, objetivos, justificación y metas de las actividades que realizarán. En ellos tendrán que detallar los recursos técnicos, financieros y humanos, los presupuestos, cronogramas de desembolsos, los procedimientos y lineamientos para la ejecución de los proyectos, los plazos, entre otros puntos, de conformidad con el marco legal vigente.