CAPECO recibe distinción por destacada contribución en beneficio de la población afectada por la emergencia sanitaria

INDECI y el Movimiento Hombro a Hombro reconocieron al gremio constructor por haber abastecido de agua potable a zonas vulnerables de Lima.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Movimiento Empresarial Hombro a Hombro otorgaron a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) un reconocimiento especial por su contribución a la gestión reactiva del riesgo de desastres durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en beneficio de la población vulnerable del país.

El diploma y el galardón fueron recibidos por Jorge Arévalo, gerente general de la cámara, en una ceremonia de reconocimiento que se celebró ayer y que fue transmitida en vivo en el Facebook de Hombro a Hombro.

Como se recuerda, a mediados del año pasado, CAPECO llevó agua potable a las zonas más vulnerables de Lima en el contexto de la emergencia sanitaria. En un trabajo realizado junto con la Asociación Peruana de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), se pudo beneficiar a más de 14.000 familias gracias al abastecimiento que hicieron posible los camiones cisternas que recorrieron seis distritos de la capital: Comas, Carabayllo, Rímac, Independencia, Chaclacayo, Chosica y Pucusana.

“CAPECO y ASEI han asignado en conjunto un presupuesto de más de S/ 160.000 para alcanzar el reparto de más de un millón y medio de litros de agua, con el objetivo de que las familias más vulnerables no se encuentren desabastecidas durante la emergencia”, señaló en aquel momento Humberto Martínez, entonces presidente de CAPECO.

Galardón y diploma de reconocimiento que recibió CAPECO de parte del INDECI y el Movimiento Empresarial Hombro a Hombro.