Contratos para obras de agua y saneamiento de “Perú en Marcha” se firmarán antes de fin de año

Plan de inversión pública gestionado por el MVCS contempla más de S/ 520 millones para la ejecución de 133 proyectos de agua y saneamiento, y mejoramiento de barrios.

Los contratos para la ejecución de obras de “Perú en Marcha”, el plan de inversión pública para la reactivación económica, se firmarán antes del 30 de diciembre. Así lo confirmó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Mediante nota de prensa, el organismo informó que “Perú en Marcha” contempla un financiamiento de S/ 520 466 055 para la ejecución de 133 proyectos de agua y saneamiento y mejoramiento de barrios, de los cuales 116 se ejecutarán mediante la modalidad de contrata a cargo de gobiernos locales.

Estos consisten en 71 obras de agua y saneamiento rural con un financiamiento de S/ 344.4 millones; dos de agua y saneamiento urbano por un monto de S/ 12 millones, y 43 de mejoramiento de barrios —como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales— por S/ 127.8 millones. En total, las 116 obras que se ejecutarán mediante contrata representan una inversión conjunta S/ 484.4 millones

“Las 133 obras de “Perú en Marcha”, plan gestionado por el MVCS en la actual gestión de gobierno, generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo y mejorarán la calidad de vida de 144 000 habitantes de 17 regiones del país”, explica la comunicación oficial.

Detalla, asimismo, que los recursos serán destinados a distintos gobiernos locales de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno y San Martín.