El Waldorf Astoria Residences atravesará el cielo de Miami con su torre de 320 metros y 100 pisos

Rascacielos ofrecerá casi 400 residencias privadas, además de suites y áticos, un hotel de cinco estrellas y un exclusivo restaurante.

Waldorf Astoria Residences es el nombre del edificio residencial de 100 pisos y 320 metros de altura que se levantará en Biscayne Boulevard —centro neurálgico de Miami— y ofrecerá a sus propietarios una vista panorámica espectacular del horizonte costero e interior de la conocida como «ciudad mágica».

El proyecto pertenece a la cadena de hoteles de lujo Waldorf Astoria, icono de Nueva York, y albergará 360 residencias privadas, además de suites y áticos, un alojamiento de cinco estrellas, un restaurante exclusivo y espacios comunes como terraza con piscina, cabañas privadas, spa, gimnasio y otros servicios.

Según información de la agencia EFE, este proyecto es resultado de un acuerdo firmado por los desarrolladores inmobiliarios PMG y Greybrook Realty Partners, y la compañía hotelera Hilton, propietaria de la emblemática cadena de Nueva York y de otros hoteles repartidos por todo el mundo.

Las casi 400 residencias que ofrecerá el rascacielos “tendrán configuraciones tipo estudio y apartamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, además de áticos», refirió a EFE David Nguah, corredor de bienes raíces de la firma Douglas Elliman Real Estate. De acuerdo con él, cada apartamento «se construirá a la medida del propietario y se entregará completamente terminado al cierre».

«Las viviendas a esa altura, en el cielo, disponen de espacios y diseños increíbles y cuentan con algunas de las vistas más impresionantes de Miami», señaló.

El precio de los apartamentos de un dormitorio comienza en USD 1 millón hasta alcanzar los USD 4,9 millones por residencias de cuatro dormitorios, añadió el especialista.

Breve historia de un icono
El primer Waldorf Astoria abrió en Nueva York en 1893 y la cadena cuenta ahora con hoteles en una treintena de ciudades.

“Desde su inauguración en la ciudad de los rascacielos, el Waldorf Astoria fue un icono de riqueza, ostentación y poder por ser escenario de lujosas galas e importantes eventos políticos”, dice la reseña de EFE.

En virtud de ello, numerosas figuras destacadas se han hospedado o han vivido en las suites del hotel, como la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que se alojaron ahí en 1976, o John Lennon, Winston Churchill y todos los presidentes de EE.UU.