Finalizan expediente técnico de importante obra de saneamiento que beneficiaría a 3.000 vecinos de Puente Piedra

Proyecto está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y requerirá una inversión de S/ 29.2 millones. Documento será sometido a proceso de aprobación.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que culminó la elaboración del expediente técnico y el estudio definitivo de un importante proyecto de agua y saneamiento que —se calcula— beneficiará a más de 3.000 habitantes del distrito de Puente Piedra.

Según reveló el organismo, el proyecto está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y requerirá una inversión de S/ 29.2 millones. Una vez entregado y puesto en marcha, permitirá que los vecinos del Lote 7 y el Lote 10 de Puente Piedra cuenten con nuevas redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

Representantes del PASLC que se encuentra a cargo del proyecto se reunieron con un grupo de dirigentes de este distrito de Lima Norte para comunicarles noticia e informarles que el expediente técnico pasará ahora por el proceso de aprobación.

De acuerdo con el ministerio, en la reunión, llevada a cabo en la sede del MVCS, se les informó que el siguiente paso es la aprobación del expediente técnico, tras lo cual se iniciarán los actos preparatorios para la convocatoria del contratista ejecutor de la obra.

Cabe señalar que el PASLC gestiona proyectos de inversión en agua y saneamiento en el ámbito de responsabilidad de SEDAPAL (es decir, Lima Metropolitana y el Callao) a fin de cerrar la brecha de infraestructura en agua y alcantarillado.