Fondo Mivivienda colocó más de 1.800 créditos durante primer bimestre del año

Cifra de créditos otorgados por Mivivienda supone un crecimiento del 7,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Fondo Mivivienda reveló recientemente que, durante los dos primeros meses del año, se otorgó un total de 1.807 créditos Mivivienda por un valor de S/ 239 millones.

Esta cifra significa un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior donde se colocaron 1.681 créditos en el primer bimestre, indicó la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

Respecto a la distribución de los créditos a nivel nacional, solo en febrero de este año Mivivienda otorgó 876 créditos de los cuales 512 fueron colocados en Lima y Callao, seguido por la Región Norte con 227, Centro con 75, Sur con 52 y la Región Oriente con 10 colocaciones.

Bonos Techo Propio
De otro lado, a través del programa Techo Propio se entregó en los meses de enero y febrero, 3.862 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para ayudar a las familias de escasos recursos a comprar o construir sus viviendas. Esto requirió un desembolso de S/ 118.2 millones.

De esta cifra, 2.480 bonos fueron otorgados para la modalidad Construcción en Sitio Propio, que está dirigido a los grupos familiares que desean construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados. El valor del subsidio para esta modalidad es de S/ 26.400.

En tanto, 1.382 BFH fueron entregados para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, dirigido a las familias que desean adquirir un inmueble con la ayuda del programa Techo Propio. El valor del bono en este caso es de S/ 38.500.

Cabe resaltar que en febrero se entregaron más del doble de bonos de los que se otorgaron en el mes de enero. Mientras en el primer mes del año se desembolsaron 1.098 BFH, en febrero esta cifra alcanzó los 2,764, es decir, 152% más.