GALIGRU PERÚ: Sistema estructural de concreto armado para cimentar una grúa torre

En el mundo de la construcción optimizar los costos, incrementar el rendimiento, mejorar el avance de obra y otras tareas, son importantes para el desarrollo de un proyecto. En ese contexto, una grúa torre hace posible que los procesos de construcción sean más rápidos, fáciles, seguros, de mayor calidad y de menor costo, permitiendo mejorar considerablemente la productividad en las obras.

OBJETIVO

Para ello, una propuesta es la cimentación especial tipo voladizo para grúa torre, que tiene por finalidad instalarla en un espacio menor al convencional y sin llegar al fondo de la cimentación, lo que permite reducir costos y optimizar trabajos, que se verán reflejados en los resultados de la constructora.

Cimentación especial de grúa torre que permite instalarla en un espacio menor al convencional, reducir costos y optimizar los trabajos en obra.

 

En el diseño de esta cimentación especial se deberá tener en cuenta las cargas y momentos que genera la grúa torre. Realizado y aprobado el diseño de la cimentación por un profesional competente, procederemos a su ejecución.

Los pies de empotramiento quedarán embutidos dentro del espesor del muro pantalla en una esquina del frontis de la obra y por medio de una viga transversal de concreto armado se recibirá parte de la carga, dicha viga de concreto armado servirá también para soportar uno de los pies de tramo de empotramiento de la grúa torre.

Ganada la resistencia necesaria por diseño estructural, se procede con la instalación de la grúa torre.

Galigru Perú S.A.C., evalúa y desarrolla proyectos de ingeniería en el que las constructoras desean incluir maquinarías con el desarrollo de variantes especiales de cimentación según sea la geometría angular de la esquina vértice de los muros de anclaje en obra, respetando los factores de seguridad compatibilizados mediante cálculos estructurales.

Por ello cuenta con el registro de propiedad intelectual del Sistema Estructural de Concreto Armado para Cimentar una Grúa Torre otorgada mediante Resolución Nº003215-2018/DIN-INDECOPI.