“Guía visual de la arquitectura en el mundo antiguo”, ¿cómo el ser humano se ha relacionado con el espacio que ha habitado?

Obra propone al lector conectar con la arquitectura y su contexto histórico a través del texto y las imágenes que lo acompañan.

La arquitectura no es solo el arte y la técnica con que se diseña, proyecta y construye un edificio o un monumento. Es también una disciplina que ayuda a comprender cómo el ser humano se ha relacionado con el espacio que ha habitado, y cómo lo ha modificado y enriquecido a través de sus construcciones.

Esto último es el objetivo de Guía visual de la arquitectura en el mundo antiguo: Prehistoria, Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, un libro que propone al lector conectar con la arquitectura y su contexto histórico a través del texto y las imágenes que lo acompañan. Ha sido valorado por muchos académicos como una contribución a la cultura en el sentido más amplio de la palabra. Como una guía pedagógica imprescindible que, con criterio y capacidad argumental, permite orientarse en el terreno de la arquitectura, además de un conjunto amplio de gráficos que complementan y aclaran el contenido explicativo de lo que ha sido el patrimonio constructivo de otros tiempos, de otras civilizaciones, de otras culturas.

Escrita por Lorenzo de la Plaza Escudero, José María Martínez Murillo y Javier Lizasoain Hernández, esta obra está estructurada en cuatro partes diferenciadas: Prehistoria, Mesopotamia, Antiguo Egipto y Mundo Clásico (Grecia y Roma principalmente), cada una de ellas precedida de una breve introducción que explica su contexto temporal y cartográfico, lo cual permite ubicarse temporal y geográficamente en todo momento.

Así como miles de estudiosos han dedicado su vida a rastrear los restos, descubrirlos, catalogarlos o interpretarlos, los autores de este libro se han sumergido en múltiples fuentes, han conectado con los protagonistas a través de su legado y con el aporte de decenas de investigadores. Gracias a ese minucioso trabajo, el viaje que propone esta obra a través de sus 516 páginas está lleno de detalles inesperados y referencias educadoras, desde los lugares de culto a las viviendas, desde los palacios hasta los puentes.

Si desea adquirir este libro, haga clic aquí.