Jorge Zapata es el nuevo presidente del Consejo Directivo de CAPECO

Asociados del gremio de constructores más importante del país votaron en elecciones internas para elegir a sus nuevos representantes para el periodo 2021-2023.

Este miércoles 26 de mayo se celebraron las elecciones internas en la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) para determinar quiénes conformarán el nuevo Consejo Directivo para el período 2021 – 2023. Como resultado de esa votación, Jorge Zapata Ríos, ingeniero industrial con amplia experiencia en gerencia de proyectos inmobiliarios y construcción, y poseedor de una destacada trayectoria en la administración logística en el sector público y privado, fue elegido presidente del gremio de constructores más importante del país.

Zapata Ríos es director y gerente general de la inmobiliaria La Muralla. También es director de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y presidió el Comité General de Edificadores de CAPECO hasta mayo del presente año.

Ocupó cargos en importantes entidades públicas. Entre ellos destaca su etapa como jefe de la Oficina Central de Administración en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Asimismo, fue jefe en diversas áreas del Instituto Nacional de Defensa Civil e integrante de múltiples Comités Especiales.

Como parte del nuevo Consejo Directivo 2021 – 2023 también fueron elegidos Enrique Espinosa Becerra para el cargo de primer vicepresidente; Alberto Aramayo Pinazo para el cargo de secretario y Mario Schneider Kleiman como Tesorero. Seguidamente, los directores elegidos fueron Julio Cáceres Arce, Enrique Pajuelo Escobar y Parcemon Franco De Souza Ferreyra.

En el mismo acto fueron elegidos los diversos comités, como el Comité General de Obra Pública y Concesiones, que será presidido por Ytalo Valle Pachas. Por su parte, el Comité General de Obra Pública tendrá la presidencia de Cesar Guzmán Marquina, y el Comité General de Promoción y Desarrollo Inmobiliario estará presidido por Carlos Salinas Rojas.

Zapata Ríos reemplaza en la dirección a Humberto Martínez, quien tomó el cargo de presidente ejecutivo desde el 2019 hasta mayo del 2021. A la fecha, ambos directivos vienen trabajando en el proceso de transferencia para la mejor marcha del gremio.

Humberto Martínez, presidente del Consejo Directivo de CAPECO (2019 – 2021) y Jorge Zapata, presidente del Consejo Directivo de CAPECO (2021 – 2023).