La Libertad: Corea del Sur propone construir ciudad ecológica en Huanchaco

Gobierno de la región norteña firmará este mes memorándum de entendimiento con representantes de firma estatal surcoreana LHK.

LH Korea Land & Housing Corporation es el nombre de la empresa surcoreana que ha mostrado interés en edificar una ciudad ecológica inteligente en Trujillo. Concretamente, en el sector El Tablazo, ubicado en el distrito de Huanchaco.

Si bien el anuncio lo hizo el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en octubre del año pasado, se supo recientemente que en el transcurso de este mes (marzo) se firmará un memorándum de entendimiento entre la autoridad regional y la firma estatal surcoreana en el que se precisarán posibilidades de ejecución de obras.

Tras sostener una reunión vía zoom con representantes de la firma —cuya sede central está en Jinju—, Llempén Coronel refirió que los funcionarios de LH Korea Land & Housing Corporation se interesaron en El Tablazo porque está cerca del mar, y ofrecieron infraestructura con tecnología de última generación y complejos residenciales con estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energía limpia y renovable.

El terreno en el Tablazo tiene tres sublotes que son de propiedad del Gobierno Regional y tienen en total aproximadamente 105 hectáreas, lo cual lo convierte en un espacio idóneo para albergar la ciudad ecológica.

“Estoy muy entusiasmado e impresionado por lo que han expuesto. Daremos todas las facilidades para que vengan a invertir y desarrollen sus inversiones en La Libertad”, afirmó el gobernador en declaraciones que cita la Agencia Andina.

En esa línea, Llempén pidió que también consideren dentro de sus proyectos la ciudad satélite de Coscomba, el nuevo Parque Industrial de Trujillo y un gran complejo agroindustrial donde se procesaría toda la producción agrícola para exportación.

La autoridad invitó a los representantes de la firma surcoreana a que visiten La Libertad y vean in situ qué proyectos podrían desarrollarse en el más breve tiempo. Lo que vendría después sería la firma de un convenio o memorando de entendimiento determinando posibilidades de inversión para el desarrollo de proyectos.