Ladrillos Lark inaugura nuevo secadero automatizado

Apostando a la mejora del sector y contribuyendo con la modernidad de la industria en el Perú, Ladrillos Lark, puso en marcha un sistema completo automático de secado para ladrillos muros portantes y formatos para tabique. La inversión ascendió a US$ 6.5 millones y el plazo de ejecución fue de 11 meses.

De esta manera, según precisaron, dicha empresa es la única industria a nivel nacional en tener el 100% de su producción completamente automatizada para todos sus formatos. Debido a este sistema han logrado producir 11 toneladas de ladrillos cada 17 minutos.

Además, con este sistema de producción lineal se aumenta la resistencia mecánica de todos los modelos hasta en 10%, lo que permite trasladar los ladrillos a las provincias del país sin problemas de merma o desperdicios a efectos de manipuleo y transporte. Gracias a esta tecnología, se tienen ladrillos portantes antisísmicos mucho más resistentes y formatos de ladrillos eficientes en velocidad de instalación para edificaciones multifamiliares.

De otro lado, informaron que su capacidad de atención se ha ampliado eficientemente ya que solo se despacha desde la planta 1 en Lima hacia los mercados de Trujillo, Lima, Ica, Huancavelica, Cerro de Pasco, Junín, Chimbote, Ayacucho y Apurímac; lo que proyectará un crecimiento del 7% para el año 2019.