Lima: reparan más de 4.000 m2 de veredas y sardineles en principales avenidas de la capital

Mantenimiento de la infraestructura vial fue realizado por la Municipalidad de Lima durante el primer trimestre del 2021 en 10 distritos.

Como parte de los trabajos de mantenimiento permanente de las principales vías de la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) concretó, durante el primer trimestre del 2021, la reparación de más de 4.000 metros cuadrados de sardineles y veredas en tramos de ocho arterias de la ciudad.

Entre las rutas intervenidas están la vía Costa Verde y las avenidas Paseo de la República (incluyendo la Vía Expresa), Del Aire, Circunvalación, Arica, Flor de Amancaes, y Prolongación Amancaes, además de la calle Caracas. En total se ejecutó la construcción y el resane de 828 metros cuadrados de veredas y 3.357 metros cuadrados de sardineles.

Estas labores realizadas en la infraestructura vial beneficiaron a vecinos de los distritos de Magdalena, San Isidro, San Miguel, Miraflores, La Victoria, Breña, Cercado, San Borja, Rímac y Comas.

En todas estas actividades participaron ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), quienes hicieron uso de maquinaria especializada como mezcladoras de concreto, amoladoras, taladros y generadores de energía, entre otros equipos, para el mantenimiento de la infraestructura vial.

Las acciones, que benefician a peatones y transportistas, forman parte del plan integral de mantenimiento vial que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la capital.

«De este modo la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de hacer de la ciudad un lugar más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación», informó la comuna.

Semáforos reparados
La MML también informó que durante marzo llevaron a cabo 406 intervenciones exitosas en diferentes intersecciones semafóricas de la capital, las cuales presentaban fallas y/o averías, como falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos, quema de lámparas o luces LED, entre otras.

Estas reparaciones se realizaron a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito). También se realizó el lavado y pintado de estructuras y semáforos en 13 intersecciones de Jesús María y el Cercado.