Lince despega con más proyectos a la venta

Hasta febrero de este año, el distrito tenía 1.747 departamentos distribuidos en 51 proyectos disponibles para ser colocados, según ASEI.

Lince es uno de esos distritos limeños que ha ganado relevancia en el mercado inmobiliario en años recientes. Esto ha sido posible gracias a que posee importantes vías de acceso y conectividad, y a su interesante mix de proyectos, lo cual se refleja en los diferentes segmentos económicos a los que se dirigen las inmobiliarias y que han favorecido ese despegue.

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), citada en un reportaje de Perú21, hasta febrero último había 46 proyectos residenciales mapeados en Lince. De igual forma, los números de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) dan un total de 1.747 departamentos en 51 proyectos disponibles para su venta.

Esta cifra representaría un crecimiento de 43,7% en menos de dos años, considerando que, al cierre del primer semestre del 2019, Lince registraba en su inventario 1.216 viviendas distribuidas en 32 proyectos disponibles para su venta.

El texto señala que Lince cuenta hoy con diversidad de proyectos de baja, mediana y gran altura que le han permitido ganar notoriedad en el mercado inmobiliario. “Proyectos de entre siete y 21 pisos, para ser más exactos, se han apoderado de sus calles más emblemáticas como Paseo de la República, César Vallejo, Petit Thouars, Arequipa, Trinidad Morán y hasta en Prolongación Iquitos, en donde se aprecian apuestas de hasta 20 pisos”, dice la nota.

Posteriormente, cita a Humberto Marín, subgerente comercial de Urbana Perú. Según esta fuente, parte de los S/30 millones que destinarán a la compra de cuatro lotes tendrían como destino a Lince, en donde la zona limítrofe con San Isidro —conocida popularmente como Linsidro— tiene un valor adicional en el precio por metro cuadrado en este distrito.

De hecho, si se observa el panorama del precio por metro cuadrado, se tiene que, después de Magdalena, Lince posee el segundo precio por metro cuadrado más alto entre los seis distritos que forman parte del grupo llamado Lima moderna. Los otros cinco son Surquillo, Pueblo Libre, Jesús María y San Miguel.

De acuerdo con cifras expuestas en el citado artículo, hasta febrero de este año, con USD 6.704 por metro cuadrado, Lince superaba largamente los USD 6.313/m2 que registraba Jesús María, la jurisdicción de mayor oferta inmobiliaria entre los seis distritos.