Aprueban expediente técnico de nueva vía que unirá Comas y San Juan de Lurigancho

MML informó que los trabajos en nueva infraestructura vial de 8 kilómetros se iniciarán en el segundo semestre del 2021.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Emape, aprobó recientemente el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), que une a los distritos más poblados del norte y el este de la capital.

Se trata de un paso fundamental para hacer realidad esta importante construcción, la cual permitirá conectar ambos distritos en solo 30 minutos, a través de una vía asfaltada de ocho kilómetros de extensión.

Con el expediente técnico aprobado, Emape prepara el proceso de licitación de la obra pública, el cual se iniciaría en abril, a fin de que los trabajos comiencen durante el segundo semestre del 2021, informó la comuna limeña.

Esta nueva infraestructura vial demandará una inversión estimada de S/ 72 millones y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente. El proyecto, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, incluye el asfaltado sobre un área de 120,000 metros cuadrados.

Asimismo, la nueva pista que unirá Comas y San Juan de Lurigancho contará con carriles de ida y vuelta de 3.3 m de ancho, 35,000 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y 2,780 m2 de áreas verdes. También se construirán paraderos, se instalarán 217 señales verticales y se efectuará el pintado de la señalización horizontal sobre un espacio de 21,038 m2.

Actualmente, movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho (o viceversa) por la ruta habitual, que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva infraestructura vial permitirá que los vecinos de ambos distritos puedan llegar a sus destinos en 30 minutos, aproximadamente, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al Covid-19.

Con esta nueva obra más vecinos de ambos distritos tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de la capital.