MTC reafirma diálogo con Chumbivilcas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que continúa participando activamente en espacios de diálogo con la población de la provincia de Chumbivilcas.

El MTC refirió que el pasado 15 de octubre fue instalado el grupo de trabajo de naturaleza temporal denominado “Mesa Técnica para el Desarrollo de la provincia de Chumbivilcas del departamento de Cusco”.

Esta mesa de trabajo cuenta con la participación de las autoridades de la provincia de Chumbivilcas, los equipos técnicos de las municipalidades distritales de esta provincia y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, bajo la secretaría técnica del Ministerio de Energía y Minas.

El MTC ha participado, desde el 2017, de forma activa en el diálogo sostenido por el Gobierno Nacional con las autoridades de la provincia de Chumbivilcas.

Hasta la fecha, el MTC ha transferido a esta provincia alrededor de 113.4 millones de soles y ha dado cumplimiento a más del 65% de los compromisos de inversión asumidos con sus autoridades.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de apertura al diálogo y a la construcción de consensos para la implementar de obras de infraestructura de transportes y comunicaciones en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.