MTC y ATU buscarán integrar todos los sistemas de transporte

Ambas instituciones coinciden en que los usuarios serán los más beneficiados cuando sea posible integrar las líneas del Metro de Lima, el Metropolitano y otras aún en proyecto.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, sostuvieron una reunión de trabajo para sumar fuerzas y destrabar proyectos en beneficio de millones de usuarios.

En la cita, realizada en la sede del MTC, participaron los directores generales del ministerio y los principales colaboradores de la presidenta de la ATU, quienes acordaron realizar reuniones periódicas para impulsar proyectos como el de chatarreo o el pago de subsidios a los transportistas afectados por la pandemia.

Silva y Jara coincidieron también en la necesidad de integrar todos los sistemas de transporte existentes (líneas del Metro de Lima, el Metropolitano y otras que están en proyecto), con el objetivo de beneficiar a los usuarios con la consiguiente reducción de tarifas.

Asimismo, se intercambiaron puntos de vista sobre la propuesta del ministro Silva de impulsar un sistema de transporte por monorriel o tren suspendido, que podría implementarse en algunas zonas de Lima donde las condiciones de infraestructura son propicias. El tema será abordado en próximas reuniones.

“Queremos trabajar juntos en beneficio de los millones de usuarios de Lima y Callao; apuntamos a un mismo objetivo que es seguir adelante con la reforma del transporte. Los ciudadanos así lo reclaman”, señaló el ministro Silva.

Como también informó la agencia Andina, los titulares del MTC y ATU trataron el tema de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y manifestaron que próximamente se harán importantes anuncios sobre ambos proyectos. Además, acordaron constituir mesas de trabajo bilaterales para impulsar estos proyectos de inversión.

Finalmente, Silva y Jara calificaron esta primera reunión de “trascendental para el país” porque evidencia la voluntad política de trabajar en forma articulada en diversos niveles para optimizar el servicio que se brinda a los usuarios y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de millones de familias.