Otorgarán S/ 376 millones a Techo Propio para que más familias accedan a viviendas nuevas

La Ley 31375, publicada el pasado domingo, autoriza al Ministerio de Vivienda a incorporar presupuesto que permitirá otorgar nuevos Bonos Familiares Habitacionales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/ 376 millones para otorgar Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a más familias de menores recursos para que estén en condiciones de adquirir una vivienda nueva a través del programa Techo Propio, informó recientemente el citado portafolio ministerial.

A través de la Ley 31375, publicada el último domingo en el diario El Peruano, se autoriza al MVCS la incorporación de los recursos en su presupuesto del año fiscal 2021, que permitirá el financiamiento de los BFH que se otorgan a las familias través del Fondo Mivivienda.

Como se sabe, el Bono Familiar Habitacional (BFH), en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), es un apoyo económico que el Estado otorga a las familias que no cuentan con una vivienda ni terreno, explicó el organismo en nota de prensa.

Para acceder a este bono, las personas interesadas deben conformar un grupo familiar, tener ingresos en el marco de lo que disponen los reglamentos operativos, y no ser propietarios de otra vivienda ni terreno a nivel nacional.

“Es una política del gobierno del presidente Pedro Castillo y del ministro Geiner Alvarado, reducir las brechas sociales y dotar de vivienda digna a más peruanos”, destaca la comunicación oficial.