Primer Lugar – Categoría Oficinas: Edificio Primera Visión

Reconocimiento del Jurado: “Se ha valorado la propuesta de una fachada que responde a consideraciones ambientales y genera una imagen urbana clara en esquina. Asimismo, la transparencia del basamento y la doble altura comercial ofrecen una pertinente escala a nivel de vereda”.

CONCEPTO

El edificio Primera Visión está ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, un nuevo foco de desarrollo financiero y de negocios. Cuenta con 17,640.97 m2 de superficie construida sobre rasante dedicada a uso comercial y oficinas en un desarrollo de 18 plantas y azotea. Además, tiene 9,811.15 m2 de superficie construida bajo rasante con ocho plantas de estacionamiento con capacidad para 263 vehículos, incluidas plazas para dotación de movilidad reducida.

Lo más importante en composición arquitectónica es el logro de cuatro fachadas en un edificio en esquina. La tercera fachada se consigue en una de las medianeras laterales retrayendo la fachada, logrando nuevas vistas. La cuarta fachada se consigue en la otra medianera con un patio interior o atrio que libera toda la altura del edificio, lo que permite generar terrazas y volúmenes en diversos niveles. Este patio es rematado por un lucernario longitudinal.

Las fachadas no son arbitrarias. El objetivo no es solo plástico, evitan la radiación directa del sol, ya que cada una es distinta y sus materiales responden a visión, protección, iluminación y sonido.

Las fachadas exteriores tienen acristalamiento doble, vidrio serigrafiado y panel composite de aluminio. El serigrafiado está en patrón de punto blanco que atenúa y cualifica el asoleamiento para el desarrollo de la actividad interior. En tanto, el acristalamiento está ensamblado con láminas de butiral de polivinilo acústico PVB que cuenta con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico.

Primera Visión también posee en la azotea con un techo verde y terraza. El edifico cuenta con las especificaciones que garantizan la certificación LEED GOLD Core and Shell y certificación.

FICHA TÉCNICA

Arquitectura:
Allende Arquitectos.
Arq. Gabriel Allende Gil de Biedma.

Promotor:
Primera Visión S.A.C.

…Ver informe completo Aquí