Primer Lugar – Categoría Vivienda Social: Condominio Club Parques del Chipe

Reconocimiento del Jurado: “Se ha reconocido la claridad del partido urbano que genera conexiones espaciales hacia un centro de usos colectivos, así como porosidad hacia las calles circundantes. Finalmente, se reconoce la calidad de la distribución espacial interna y la simpleza formal de las casas”.

CONCEPTO

El proyecto, consiste en la habilitación urbana del terreno de 5.9885 hectáreas ubicado con frente a la Av. Colectora Norte, distrito de Veintiséis de Octubre, en la ciudad de Piura.

La propuesta contempla la habilitación de 14 macro lotes destinados al uso de vivienda, dos lotes para uso de comercio y sus respectivos aportes para educación, recreación y vías; así como la construcción simultánea de un condominio residencial de aproximadamente 308 casas agrupadas en 12 villas y 150 departamentos en dos bloques de edificios; enmarcados dentro del programa Mivivienda.

Las viviendas se han organizado en torno a una gran alameda central que corre a lo largo del proyecto y está definida por los dos pasajes peatonales que atraviesan todo el proyecto y contienen dos grandes parques (aportes recreacionales) y un espacio para un club privado.

Las áreas de aporte de recreación, se han concentrado y distribuido uniformemente en el condominio generándose dos grandes parques centrales, separados por un club privado equidistantes con los espacios de vivienda y que constituyen, en conjunto con los dos pasajes que los contienen, un espacio de casi 8,000 m2, orientado a la recreación y al sano esparcimiento de las familias.

La propuesta de arquitectura de las viviendas ha partido de premisas como la orientación con respecto al sol y los vientos predominantes, de búsqueda de eficiencia en el uso del espacio y de los procedimientos constructivos, logrando potenciar la funcionalidad y diversidad de los ambientes; así como la reducción de plazos y costos de ejecución.

Las viviendas con un área promedio de 94 m2, se desarrollan en lotes de 82 m2 con frentes de 5.50 m. Tienen estacionamiento para un auto.

FICHA TÉCNICA

Arquitectura: Arq. Cesar Eduardo Andrade y Arq. Juan Carlos Palomino.

Promotor:
Antares Contratistas S.A.

…Ver informe completo Aquí