Proinversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anuncia la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”, cuya adjudicación está prevista para diciembre de 2018.

Las bases del concurso se encuentran a disposición de los interesados en la web institucional de la entidad (www.proinversion.gob.pe/titicaca), las mismas que contienen las condiciones exigidas para el concurso y el cronograma de actividades del proceso. El objeto del concurso es seleccionar a la empresa o consorcio, que se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las obras de infraestructura.

PTAR Titicaca, que abarcará la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Puno, demandará una inversión de S/ 840 millones y beneficiará a 1 millón 175 mil peruanos de las localidades vinculadas al proyecto como Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa. El proyecto contribuirá a la reducción de enfermedades causadas por aguas residuales, favorecerá a la reducción de la contaminación del lago Titicaca y promoverá el aumento de las actividades económicas como el turismo.