Seis proyectos inmobiliarios en Lima cuentan con certificación EDGE Champions

Proyectos son desarrollados por la inmobiliaria Madrid Ingenieros, cuyas edificaciones han logrado importantes niveles de ahorro de energía eléctrica y agua potable.

El Banco Mundial, a través de su Corporación Financiera Internacional (IFC), otorga la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) como reconocimiento a los proyectos que por sus atributos de eficiencia permiten ahorrar por lo menos 20% en energía eléctrica, 20% en consumo de agua y 20% en energía embebida en los materiales utilizados en las construcciones sostenibles o verdes. De esa manera, EDGE brinda una solución medible a la necesidad de construcciones ecológicas en el mercado.

“El valor agregado de certificar nuestros proyectos con EDGE es diferenciarnos como una inmobiliaria responsable con el medio ambiente que construye proyectos verdes, generando beneficios y ahorros a nuestros clientes en el largo plazo, avalados por esta certificación internacional con presencia en más de 120 países a nivel mundial. Así como, contribuir con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático”, refiere César Madrid Zagazeta, Gerente General de Madrid Ingenieros, primera inmobiliaria peruana en recibir la certificación EDGE Champions este 2021 para seis de sus proyectos en Lima.

Obtener indicadores de mejora y proyectar objetivos sostenibles de mediano y largo plazo es parte de la política estratégica de Madrid Ingenieros. Con más de 16 años de trayectoria en el rubro inmobiliario —y ahora con la certificación EDGE—, han optimizado su capacidad de medir los niveles de ahorro de energía eléctrica y agua potable, así como las reducciones de CO2 en todos sus proyectos en la etapa de operación.

Los edificios ya entregados de El Golf Los Incas y Parque Club en Surco; Madrid Live, Prana y Friendly en San Borja, y Madrid Time en Lince —aún en construcción— suman 217 departamentos construidos en poco más de 38.000 m2. Incluso, solo los tres proyectos finalizados a diciembre del 2020 han generado ahorros acumulados de aproximadamente 610 MWh (mega watts-hora); 31,630 m3 de agua y han dejado de emitir al medio ambiente alrededor 201 toneladas de CO2.

A pesar de las restricciones establecidas por el gobierno para combatir el Covid-19, la inmobiliaria peruana tiene clara su meta para este año: “proyectamos un incremento del 10% en la venta de nuestras viviendas gracias a que todos nuestros proyectos en la actualidad cuentan con una certificación sostenible”, afirma Madrid Zagazeta.

El ejecutivo añadió que este 2021 Madrid Ingenieros tiene planeado invertir en cinco proyectos nuevos de vivienda, los cuales serán certificados en su totalidad como edificios verdes con EDGE, logrando incrementar a 11 su portafolio de edificaciones bajo esta certificación internacional.