Surquillo gana terreno en Lima Moderna

Hasta febrero de este año, el inventario del distrito estaba compuesto por 1.516 viviendas repartidas en 41 proyectos, según la ASEI.

Surquillo forma parte del grupo denominado “Lima Moderna”, una clasificación que comparte junto con Jesús María, Pueblo Libre, Lince, San Miguel y Magdalena del Mar. En tiempos recientes, este distrito ha logrado ganar terreno en el mercado inmobiliario gracias a que alberga grandes proyectos residenciales.

En un reportaje de El Comercio sobre el potencial de Surquillo se destacan zonas de este distrito como La Calera, Limatambo o el Barrio Médico. También se mencionan calles como Domingo Orué, Paseo de la República, Tomás Marsano, Angamos y República de Panamá, que limita con San Isidro. “Son solo una muestra de lo que es Surquillo”, dice la nota.

En ese sentido, se explica que en el 2017 la Municipalidad de Surquillo realizó modificaciones en sus parámetros de construcción con miras a convertirse en un distrito atractivo para los desarrolladores inmobiliarios. Estos cambios permitieron la construcción de edificios multifamiliares de mayor altura en zonas residenciales de baja densidad (entre 5 y 8 pisos), y también hicieron posible el desarrollo de departamentos de 40 m2.

Gracias a las modificaciones en los parámetros de construcción, Surquillo ha incrementado su inventario de manera notable. “En junio del 2018, se ofertaban 802 departamentos para la venta. Un año después, en junio del 2019, la oferta creció a 1.058 unidades en 30 proyectos; mientras que a finales del 2020 se contabilizaban 1.455”, dice la nota de El Comercio.

Este año, hasta finales de febrero, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) calculaba que el inventario de Surquillo estaba compuesto por 1.516 viviendas distribuidas en 41 proyectos. Estas cifras son reflejo del impulso que ha tenido el desarrollo inmobiliario en este distrito en años recientes.

Así las cosas, el reportaje del citado medio afirma que, con más del 75% de la oferta actual en planos o en construcción (excavación, casco o acabados), “el mercado inmobiliario en Surquillo califica como saludable, según los parámetros de ASEI, aunque en el 2018 ambas etapas representaban más del 97% de la oferta de ese entonces”.