Trianon: Ascensores y tableros eléctricos de última generación y eficiente postventa en la Villa de Atletas

La Villa de Atletas, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, es un gran complejo habitacional que posee 1,096 departamentos distribuidos en siete torres y que ha sido edificada para albergar a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Cada torre residencial cuenta con dos núcleos de ascensores, construidos para el funcionamiento de cuatro elevadores. Trianon Energo y Power Technology, empresas del Grupo Trianon, tuvieron a su cargo el suministro de los tableros eléctricos y los ascensores, respectivamente.

El transporte vertical de la Villa de Atletas fue muy especial por servir también a los Juegos Parapanamericanos, donde nos visitarán atletas que compiten en sillas de ruedas.

Cabe recordar, que los ascensores de vivienda se diseñan con puertas de 900 mm de paso libre (0.90 m) según dicta la norma A.120. En el caso de Villa de Atletas los elevadores cuentan con puertas de paso libre de 1,200 mm que permiten un desplazamiento fluido a los deportistas con discapacidad.

La norma A120 a su vez indica que las dimensiones mínimas de cabina para edificios de vivienda son 1,000 x 1,250 mm ancho x fondo y de 1,500 x 1,400 mm (al menos una cabina) en el caso de edificios públicos o privados de uso público. En la Villa de Atletas, cada torre es atendida por Ascensores PowerTech con cabina de 1,900 x 1,500 (ancho x fondo).

Las cabinas cuentan con espejo en el paño posterior, que permite a la persona en silla de ruedas salir en retroceso con mayor facilidad, percibiendo si hubiese algún obstáculo. Tal como establece la norma, las botoneras en cabina se ubican en el paño lateral, facilitando el marcado de los pisos. La velocidad de los ascensores es de 1.75 m/s, dándole rapidez en los desplazamientos entre los 19 y 20 pisos que tienen las torres del complejo.

Los elevadores cuentan con puertas de paso libre de 1,200 mm. En total se suministraron alrededor de 1,252 tableros eléctricos, entre otros componentes.

 

Estos ascensores no requieren cuarto de máquinas, el motor está ubicado dentro del ducto, en la parte superior, con lo que se evita la construcción de un cuarto en la cima de la edificación, teniendo una azotea limpia. Los motores “gearless”, sin engranajes, de imanes permanentes son de última generación, bajo consumo eléctrico y lo mejor, son amigables con el medio ambiente.

Además, están provistos con un sistema de rescate automático mediante el cual, en caso de falta de fluido eléctrico la cabina se desplazará hacia el piso más cercano abriendo las puertas de la cabina y permitiendo el libre desplazamiento de las personas.

Unido al suministro de ascensores, Grupo Trianon también proveyó al proyecto los tableros eléctricos a la Villa de Atletas. Estos cuentan con selectividad en sus interruptores, eso permite que de haber una falla solo se dispare el interruptor que protege el circuito, evitando que el evento perturbe el normal funcionamiento del resto del edificio. En edificios que no cuentan con selectividad, una falla en un departamento, puede disparar el interruptor general del edificio.

TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA

Por ello, cada una de las siete torres de la Villa de Atletas cuenta con una transferencia automática que, en caso de falla de la red eléctrica, arranca el grupo electrógeno manteniendo la continuidad del servicio eléctrico. Trianon Energo suministró transferencias automáticas autónomas, las mismas que no requieren baterías ni cargadores de baterías reduciendo la posibilidad de fallas.

Las transferencias de Trianon Energo son muy confiables y requieren un mínimo mantenimiento. Se han instalado y probado en cientos de edificios por más de 20 años, brindando un muy buen servicio confirmado por los usuarios.

En total se suministraron alrededor de 1,252 tableros eléctricos Trianon, 156 tableros de distribución, tableros generales y transferencias automáticas y 1,096 tableros de PVC ubicados en cada uno de los 1,096 departamentos del complejo deportivo.

Gracias al esfuerzo y compromiso del personal técnico profesional de la empresa se logró que la entrega de todos los equipos tantos ascensores como tableros eléctricos se cumplieran según lo establecido contractualmente, contribuyendo de esa manera a que el complejo Villa de Atletas sea una de las primeras obras en entregarse para los juegos.

MANTENIMIENTO EFICIENTE

Tan importante como el suministro de los equipos es contar con un servicio de mantenimiento eficiente. Grupo Trianon es pionero en nuestro medio al desarrollar el App eTRIANON que permite a los usuarios comunicarse directamente con su Call Center por llamada convencional, correo electrónico y mensaje de texto. Este último resulta importante en caso de sismo, donde las líneas telefónicas suelen saturarse. eTRIANON se complementa con la ubicación satelital de sus técnicos. Con ello, se reduce el tiempo de respuesta a emergencias.

Grupo Trianon dispone de un Call Center Propio 24/7 con respaldo de UPS y Grupo Electrógeno. Además, utiliza el sistema SAP que le permite planificar sus recursos empresariales para cumplir con los requerimientos de los clientes, brindando información adecuada y oportuna.

Trianon Energo y Power Technology cuentan con ISO 9001, una certificación que abarca los procesos más importantes, los mismos que han sido evaluados por un prestigioso organismo de certificación internacional.