Unacem y la Hora del Planeta

Por décimo año consecutivo, Unacem se sumó a “La Hora del Planeta”, un movimiento simbólico que busca generar conciencia entre la población mundial frente al cambio climático en la Tierra, y -durante 60 minutos- apagó las luces y artefactos que no sean de consumo esencial en sus plantas Atocongo, en Villa María del Triunfo – Lima, y Condorcocha, en Tarma – Junín.

“La Hora del Planeta forma parte de nuestras actividades de la Gestión del Cambio Climático en Unacem, y desde hace 10 años nos sumamos a esta campaña mundial; pues, más allá del apagado de luces y equipos de nuestras plantas productivas, esta actividad se alinea a nuestro compromiso y responsabilidad ambiental, ya que hace un llamado general para tomar acción en favor de la conservación de nuestro planeta”, señaló el jefe de la División de Medio Ambiente de Unacem, David Cueto.

En ese sentido, Unacem hace un llamado a realizar acciones concretas que permitan conservar las condiciones naturales del medio ambiente como: Tomar conciencia y ser más responsables en el uso y consumo del agua doméstica. Promover la plantación y cuidado zonas verdes; así como contribuir a mejorar la calidad de aire.