¿Y la Municipalidad de Santiago de Surco?

El derrumbe de un área de estacionamiento del condominio “Condado Real”, ubicado en el pasaje Combate de Abtao 135, Santiago de Surco, en cuyo costado se venía efectuando trabajos de excavación para la edificación de un nuevo condominio, provocó el deslizamiento de un talud, generando un agujero de unos 10 m de profundidad que colinda con dos torres de edificios y varios predios.

La obra a cargo de la Inmobiliaria Serna S.A. (no asociado a Capeco), según el gerente municipal de Surco, Waldo Olivos, contaba con todos los permisos para trabajar y que cuando se dio la emergencia activaron todos los protocolos correspondientes e hicieron una evaluación en la que determinaron que no había riesgo. Añadió que la empresa tiene el número de licencia de construcción 1052-2018, emitida el 4 de junio del presente año y presenta como representante legal a Filomeno Serna Guía.

Asimismo, anunció que la constructora ha sido sancionada por realizar trabajos de excavación sin prever seguridad a los predios colindantes y por no contar con las medidas de seguridad necesarias, lo que significó la paralización total de la obra.

Sin embargo, los vecinos culpan a la comuna de no haber fiscalizado bien. En realidad, algo huele mal en este tema, pues es notorio que de haber existido supervisión por parte de la
Municipalidad, se hubieran dado cuenta de las anomalías que ha generado esta situación. Igualmente, habría que preguntarse si la Municipalidad verificó si la empresa tenía la póliza de
seguros como indica la Ley.

Deja una respuesta